ISSSTE dará crédito por 30 mil pesos a cada derechohabiente damnificado en Nayarit

Hasta 4 mil familias serán beneficiadas con estos créditos para reconstruir sus viviendas.

Tepic.- Este miércoles el director nacional del ISSSTE, Florentino Castro, visitó las zonas afectadas por el huracán Willa en Nayarit, y anunció apoyos para los derechohabientes de dicho instituto.

“Una, apoyos para vivienda, tenemos identificadas casi 50 casas que son del FOVISSSTE que fueron afectadas por los acontecimientos y a todas ellas las aseguradoras les pagarán los daños que sufrieron, y les pagarán también el menaje de los muebles que hayan perdido hasta por una cantidad de 30 mil pesos”, dijo el funcionario federal.

Son 14 mil créditos vigentes para propiedades ya reportadas, además están a la espera de que las aseguradores informen sobre muchas más que aún no se tienen y atender sus necesidades con créditos nuevos personales y de vivienda. 

“Venimos a entregar dos mil créditos personales, estos ya no son de vivienda, son personales, de 30 mil pesos por persona a gente que sufrió daños, para que reponga su estufa, su cama, su salita, su cochesito, son créditos blandos que se le dan pareja a cualquier damnificado y derechohabiente del ISSSTE sin importar cuánto ganan y cuánta antigüedad tengan y ni si tiene otro crédito o no”, agregó Castro.

El titular del ISSSTE dijo que lo anterior es por indicaciones del Presidente de la República de atender a los afectados y a la clínica en Tuxpan que sufrió daños de consideración.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV