“Xavier” ya no es una amenaza para Nayarit, señala Protección Civil

• El meteorólogo de Protección Civil Nayarit, Jerusalén Ceja, indica que el fenómeno se degradó a baja presión remanente y no hay pronóstico de lluvias para el estado en próximos días.

Tepic.- De acuerdo a información proporcionada por el departamento de Meteorología de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, señala que la tormenta “Xavier” deja de ser una amenaza para el territorio nacional.

El último reporte realizado después de las diez de la mañana de este martes y calificado como el último aviso en referencia a este fenómeno natural, puntualiza que se encuentra como una baja presión remanente a un aproximado de 547 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Jerusalén Ceja, especialista en la materia indicó en su reporte que no se tienen pronosticadas lluvias para los próximos días.

En el informe también se especificó que se podría esperar al menos otro evento ciclónico, debido a que las condiciones del océano aún se mantienen cálidas y favorables para desarrollar estos fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, trascendió que su patrón de trayectorias tienden a ser más abiertas hacia el Océano Pacífico o en su defecto a las zonas del Pacífico sur del país.