Piden que Peña Nieto le haga caso a Nayarit

• Grupos de ciudadanos y comerciantes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir más apoyo para los municipios afectados en la zona norte.

Tepic.- Grupos de ciudadanos y comerciantes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno la mañana de este martes, para pedir más apoyo al Gobierno Federal para los damnificados de la zona norte de Nayarit.

Rodrigo González Barrios, miembro de la llamada Comisión de la Verdad, manifestó que “el problema es que hay varios médicos que nos están comentado que ya comenzaron a haber una serie de enfermedades en la piel, primero que luego están también ya enfermedades en los bronquios y luego también enfermedades gastrointestinales, y lo que ellos consideran es que pudiera generarse una situación de dengue o una situación mucho más grave y la verdad sí hay una situación de dengue o cólera que ojalá no, porque vamos a tener que implementar un cerco sanitaria, nos impactaría económicamente a todo el estado de Nayarit”.

Y es que a dos semanas de la catástrofe por el huracán Willa, aún hace falta trabajo por atender y prevenir en temas de salud. 

“Lo que ocupamos es que se apliquen ahora las autoridades sanitarias federales porque no es un tema que se pueda resolver con los pocos recursos que tiene el gobierno del estado, que lo hemos visto haciendo un esfuerzo, hemos visto también autoridades federales pero creo que no es suficiente; yo creo que es bueno el apoyo que se les está dando a los migrantes, pero debería de ser mas fuerte el apoyo a los mexicanos”, agregó González Barrios.

Hasta que gobierno federal responda a las peticiones de ayuda urgentes para evitar enfermedades graves, seguirán con las manifestaciones.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV