Asegura AMLO que también habrá consulta para obra del Tren Maya

• Dijo que la votación podría ser en diciembre o enero para decidir definitivamente sobre el futuro de este proyecto en el sureste del país.

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador dijo en entrevista para medios de comunicación en Tabasco, que se hará una consulta para la obra del Tren Maya que planea realizar en el sureste del país, tal como se hizo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, mismo que será cancelado.

“También va a haber consulta, no hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, dijo el presidente electo.

Mencionó que la votación para decidir si se realiza o no este Tren Maya, podría ser en diciembre o enero.

De cristalizarse dicho proyecto, el Tren Maya conectaría los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con la intención de que turistas puedan visitar a dichas entidades y así generar desarrollo.

Proyecto ecológico en terrenos del NAIM

Respecto a qué pasará con el terreno donde, todavía, se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, dijo que se utilizará para un proyecto ecológico.

“Había ya un proyecto para hacer un centro ecológico, deportivo, conservando el lago Nabor Carrillo, que ahora se salvó, porque si se construye el aeropuerto de Texcoco había que quitarle el agua al lago, secar al lago, desaparecerlo, porque los aviones iban a tener problemas con los patos, entonces ahora se va a mantener el agua y se va a analizar la posibilidad de que haya un proyecto ecológico con canchas deportivas en toda esa área”.

También mencionó que este proyecto ecológico lo continuarían los inversionistas del NAIM, con quienes dice, busca llegar a un acuerdo.