Tradición que no se pierde: tepicenses visitan a sus difuntos en día de muertos

Tepic.- El día de los fieles difuntos reunió a cientos de familias en los panteones de Tepic, colocando ofrendas de todo tipo.

“Le arreglamos, le ponemos flores, le lavamos y rezamos, es todo lo que hacemos; pues si la tradición que tenemos los mexicanos de venir a orar a nuestros difuntos, estamos aquí haciéndoles un pequeño homenaje, nuestra manera de demostrarles que siguen en nuestro corazón y en nuestro pensamiento”, dijeron familiares de difuntos.

Cada año es diferente la ofrenda que se les da a los difuntos, algunos alegres, otros un poco serios o tristes, pero cada familia quiso pasar un momento especial con quienes ya no están en esta vida y recordar un poco de lo que dejaron en vida.

Lo que tampoco faltó fue la música, aquellas canciones que le gustaba a los familiares que se nos han adelantado

“Es una emoción, sentimientos encontrados de saber que ya no están aquí y recordarlos a nuestra manera”, dijo otro visitante de los panteones.

El panteón se vistió de color naranja y en el aire se percibía el olor a copal, que alegraban a las almas de vivos y muertos, velas, fotografías, comida, todo es válido para recordar a quienes ya han partido de este mundo.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV