Instalan centro de acopio en Calzada del Panteón para ayudar a zona norte de Nayarit

Desde temprana hora cientos de visitantes comenzaron su arribo al Panteón Hidalgo en la capital nayarita, para rendirle tributo a sus fieles difuntos en el marco de la víspera del Día Los Muertos.

“Invitarlos a que nos acompañen a que sigan vivas nuestras tradiciones, independientemente de que el día de hoy no tengamos altares aquí sobre la calzada, pero si tenemos este espacio para que lo disfruten, nos acompañen tanto en el Panteón Jardín La Cruz, como aquí en el Hidalgo y pues pedirles que nos apoyen a las tumbas que están acordonadas, la gente que no se asome, no se suba a las lápidas para evitar cualquier accidente”, señaló Xochitl Carmina Velasco, jefa del departamento de Panteones Municipales. 

Debido a la contingencia en el norte del estado, se canceló el Festival del Día de los Muertos, encabezada por el gobierno estatal, sin embargo el Ayuntamiento de Tepic realizará diversas actividades culturales en el rescate de estas tradiciones. 

“Vamos a tener obras de teatro aquí dentro del panteón a partir de las siete de la noche; de 7 a 10 van a estar Pánico Escénico, con los jubilados de la Universidad Autónoma de Nayarit, va a estar presente la Dirección de Arte y Cultura con Teatros Gitanos; y los esperamos aquí en el Panteón Hidalgo el día de hoy 1 de noviembre”, añadió. 

En la parte central de la calzada se ha dispuesto de un centro de acopio para brindar apoyo a las familias damnificadas en el norte de la entidad.