Es oficial: Eliminan pensión a ex presidentes de México

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley con la que se pone fin a la pensión de los ex presidentes.

Se trata de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con ella se pone fin a las pensiones de los ex presidentes.

De igual forma, se prohíbe que ningún funcionario público pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República, como fue la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a El Universal, en México un ex presidente recibe de manera mensual 205 mil 122 pesos por concepto de pensión vitalicia.

Actualmente son cinco los ex presidentes vivos:

PRI: Luis Echeverría, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

PAN: Vicente Fox y Felipe Calderón.

Cabe señalar que Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron a su pensión. De esta manera, el país se estará ahorrando $7,304,392 pesos al año, por las tres pensiones restantes.

A través de Twitter, Batres publicó el oficio enviado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.  En este documento le informa que ha “ordenado la publicación del decreto de la ley en el Diario Oficial de la Federación.

Aquí el decreto:

Aquí la declaración de Martí Batre: