Congreso de Nayarit se suma al exhorto para pedir apoyo inmediato a la zona de desastre

Tepic.- Que el Gobierno Federal unifique esfuerzos con el Gobierno del Estado y destine los recursos suficientes para enfrentar las afectaciones que dejó el huracán Willa en la zona norte de Nayarit, que mantienen en situación de riesgo a más de 180 mil personas, exhortó la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso local.

En los exhortos aprobados por unanimidad también se solicita que el Ejecutivo Federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa se coordine con el gobierno de Nayarit para atender las necesidades de los planteles educativos y se garantice de manera inmediata el retorno a clases.

La totalidad de las diputadas y diputados expresaron su preocupación por los momentos tan difíciles que están pasando las familias nayaritas del norte del estado e invitaron a la ciudadanía a seguir apoyándolos, en tanto su compromiso es continuar personalmente en la zona auxiliando a los damnificados.

Se agregó que es urgente que las autoridades sanitarias prioricen el trabajo en la zona afectada pues podría convertirse en un grave y severo foco de infección para un gran número de ciudadanos, principalmente niños y adultos mayores que representan un sector vulnerable.

A propuesta de la diputada Margarita Morán Flores, por unanimidad aprobaron solicitar a la Secretaría de Hacienda y Comisión Nacional del Agua informen de manera justificada el monto de recursos económicos que se destinaron para la construcción de la segunda etapa del Malecón de Contención del Río San Pedro en Tuxpan, Nayarit, en el año 2012-2013.

Estos acuerdos fueron presentados por los legisladores Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Eduardo Lugo López y Manuel Ramón Salcedo Osuna, quienes solicitaron la dispersión inmediata del recurso del Fondo de Desastres Naturales y la evaluación y cuantificación de los daños agrícolas, ganaderos, pescadores y comerciantes para renovar sus siembras, caminos sacacosechas y vías de comunicación terrestre.

Bimbo dona tráiler con ayuda para damnificados en Nayarit