Subsecretario de SEDESOL prometió 2 millones para Tuxpan; delegado dice que hay medio millón

• El delegado Bernardo Rodríguez dijo que se gestiona el resto del recurso para realizar limpieza de calles en la cabecera municipal.

Solamente se han autorizado 500 mil de los 2 millones de pesos que el Gobierno de la República habría prometido para la limpieza de caminos en el municipio de Tuxpan, a través de un programa de empleo temporal otorgado por la SEDESOL Federal.

“Tenemos ahorita precisamente 500 mil pesos, estamos en eso; ahorita acaban de llegar gente de Tuxpan, estuvieron SEDESO que es la responsable y también de SEPLA; y nosotros actualmente ahorita estamos gestionando precisamente”, señaló Bernardo Rodríguez, titular de SEDESOL en Nayarit.

“Esto tiene que ir poco a poco, no se puede hablar así rápidamente de todo pero estamos en eso precisamente”, añadió el funcionario. 

La mañana de este martes el titular de la delegación de la SEDESOL en el estado, señaló que el gobierno federal se encuentra al pendiente de los nayaritas y que han hecho acciones directas, antes, durante y después del siniestro que afectó a la zona norte de la entidad.

“Hicimos el estudio, se tiene todo lo que se mandó a México, nosotros previendo esa situación solicitamos una cantidad mucho mayor que los dos millones de pesos, desde luego para arreglar todo, los programas, las comunidades más pequeñas, etcétera; el gobierno federal está haciendo su trabajo nomás que esto tiene un trámite que hay que seguir,  no es de ahorita te mando el dinero y ya, sino que se tiene que seguir y cumplir con todas las normas”, dijo.

El delegado federal señaló que espera que este martes o mañana  el recurso sea liberado.