Gobernador Echevarría: gobierno municipal de Tuxpan no ha sacado la casta

• El mandatario estatal dijo que se hará una auditoría a la obra del bordo del río, y de hallar irregularidades, se castigará a la constructora y a quien haya hecho la licitación.

Tuxpan.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se reunió este lunes con pobladores de Tuxpan, como parte de sus recorridos de las zonas afectadas de la zona norte.

“Aquí estamos el gobierno federal y el gobierno estatal, porque estoy enterado que el gobierno municipal no ha sacado la casta por ustedes los tuxpenses”, dijo Echevarría García.

Sobre el bordo de Tuxpan que no soportó la corriente del río San Pedro, dijo que se realizará una auditoría a la obra, y de encontrar una construcción mal hecha, se castigará a la constructora y a quien se haya encargado de la licitación.

La última vez que se realizaron acciones para reforzar el bordo de Tuxpan, fue en el sexenio de Ney González, quien tenía como Secretario de Obras Públicas a Héctor Ibarra Orta.

Como lo informó NTV, el ayuntamiento que preside José Olague, recibió antes de la inundación dos toneladas de despensas y enseres domésticos por parte del DIF-Nayarit para que se preparara ante cualquier emergencia, sin embargo, esta ayuda no estuvo disponible para la población afectada porque fueron guardadas en el edificio del DIF Municipal, el cual se inundó de agua y lodo.

Asimismo, el día de la inundación el alcalde le dijo a la periodista Denisse Rivera que ignoraba los daños en la ciudad al no poder salir de su casa.