Gobernador Echevarría: Cárcel a constructores de bordo de Tuxpan si se comprueba irregularidad

Auditoría Superior inicia investigación en esa obra donde se invirtieron 65 millones de pesos en 2011.

Tepic.- El gobernador Antonio Echevarría García anunció que se castigaría con cárcel a los constructores del bordo de contención de Tuxpan de encontrarse irregularidades en la obra y su posible relación con la parte que colapsó y dejó entrar la creciente del Río San Pedro que arrasó con esa cabecera municipal.

Las obras del nuevo malecón se realizaron en 2010 y corrieron a cargo de la Comisión Estatal del Agua que dirigía Héctor “El Toro” González Curiel en el sexenio del gobernador Ney González. Un boletín de esa época aseguró que dicha edificación costó 65 millones de pesos.

Al respecto, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, se pronunció este mismo lunes y acordó los siguientes puntos:

1.- Resuelve dar inicio a las investigaciones relativas a las causas del resquebrajamiento, en su caso, del borde o muro construido para protección de la cabecera municipal de Tuxpan.

2.- En lo inmediato, un equipo de profesionales deberá constituirse en el muro o borde señalado, con el propósito de dar inicio con los trabajos correspondientes.

3.- En su momento y en su caso, determinar mediante los datos de prueba suficientes, la existencia o inexistencia de responsabilidades en la construcción de la obra pública de referencia.

Ney González supervisa el bordo de Tuxpan en 2011
Ney González y El Toro en una foto de la época.