Acatita, el pueblo destruido por huracán “Willa”; solo quedaron tres casas

• La fuerza del ciclón provocó un deslave de rocas y agua que arrasó con las viviendas de esta serrana localidad en el municipio de Huajicori.

La fuerza de los vientos y las lluvias que generó el huracán “Willa” en Nayarit, provocaron que un deslave de rocas y lodo arrasara con el pueblo de Acatita, municipio de Huajicori, enclavado en una remota zona de cerros y caminos difíciles de la sierra madre occidental.

El usuario de Facebook Vladimir Muñoz Valle, narró que la llegada a Acatita tuvo que ser a pie, a causa de las destrozadas vías terrestres; también se complicó el acceso por lancha, por lo que debió caminar durante horas entre laderas y monte.

Afortunadamente, no se reportan muertos o heridos a causa del desastre de Acatita; el Ayuntamiento de Huajicori informó que un helicóptero del Ejército acudió al lugar para entregar víveres a los damnificados.

Pobladores cuentan que solo tres casas quedaron intactas, además de que la primaria de la comunidad también fue arrasada por la fuerte avalancha llegada desde las zonas altas.

“En algún lugar del llamado Acatita municipio de Huajicori, Nayarit, enclavado sobre la sierra madre occidental, el huracán Willa provocó una avalancha de piedra y lodo sepultando la comunidad, dejando a su paso, desolación, hambre y a las familias sin techo. Aquí viven mis padres y mis hermanos”, narró Vladimir Muñoz Valle.