Toneladas de víveres salen del centro de acopio del DIF Estatal al norte de Nayarit

• Medicamentos, ropa, agua y alimentos han sido donados por ciudadanos para ayudar a los pobladores de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada y Huajicori.

Tepic.- Cientos de nayaritas se han sumado en la recolección de agua, ropa, alimentos, medicamentos y artículos de limpieza que han sido enviados a la zona norte del estado como apoyo a los más de 150 mil damnificados por las inundaciones que los escurrimientos del huracán Willa dejaron en la entidad.

Uno de los centros de acopio que han recibido más apoyo es el DIF Estatal, desde ese lugar han salido varios tráiler cargados con la ayuda.

“Ha sido excelente, tanto fue así que ayer que fue el primer día que se aperturó al 100% logramos enviar 6 carros de toneladas y 1 tráiler completo directamente de las zonas más afectadas, el día de hoy en la mañana temprano ya enviamos otro trailer directamente a las zonas afectadas”, comentó José Parra, Subdirector auxiliar administrativo de DIF Estatal.

Los artículos que llegan son clasificados, se arman las despensas y se cargan los vehículos que llevan el apoyo. Esta es una labor que llevan a cabo decenas de jóvenes voluntarios, muchos de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

“Llegan y llegan camiones con cosas que necesitan ellos porque los niños son los que más lo necesitan y aquí estamos con la labor. Ya que baje el agua es lo que más se va a necesitar, artículos como es el cloro es lo que más se necesita”, dijo un joven estudiante de la UT que acudió a donar víveres.

“Estamos separando la ropa de mujer y hombre, es muy importante que la traigan limpia porque en ocasiones la traen sucia y rota y esa no sirve. Yo creo que ropa interior pero nueva, porque a veces la traen usada y pues no, pero ropa interior es lo que no he visto aquí”, comentó otro voluntario.

La contingencia aún no se termina entre los artículos que más se requieren están los alimentos enlatados, pre-cocidos, ropa, colchonetas, artículos de limpieza personal, también de limpieza para el hogar, palas y carretillas.

La coordinación se hace de manera directa con los presidentes municipales, para poder enviar justo lo que la población necesita, ya que cada localidad afectada tiene diferentes necesidades.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV