Peña Nieto anuncia plan para ayudar a migrantes centroamericanos

• “Estás en tu casa”, es el nombre del conjunto de acciones para apoyar a los migrantes que ingresaron a México por la frontera sur.

Un nutrido grupo de personas forma parte de la caravana migrante que se encuentra en el sureste del país. (Foto: Cuartoscuro • NTV)

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes que el gobierno federal implementará el plan “Estás en tu casa”, para apoyar principalmente a los migrantes centroamericanos que ingresaron por la frontera sur hace unos días.

A través de redes sociales, explicó que este plan dará acceso a programas de empleo temporal, atención médica y escuelas para los menores de edad.

También mencionó que estas acciones aplicarán para migrantes que se encuentren en los estados de Chiapas y Oaxaca que hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración.

“México quiere proteger y apoyar a los migrantes. Para hacerlo, es necesario que regularicen su estancia en el país y cumplan con nuestras leyes”, dijo Peña Nieto en su cuenta de Facebook.