La madre de Jostyn, el niño que salvó animalitos, cuenta su historia

• Jostyn padece de luxación congénita de cadera, y ha sido operado en cinco ocasiones para que logre caminar adecuadamente, sin embargo, no se ha podido corregir su problema y su familia busca un médico especialista que valore su caso.

Ruiz.- El niño Jostyn Dilan Cabrera Ramírez, ha conmovido a miles de nayaritas tras rescatar a perritos, un gallo y un perico en una tina que utilizó como lancha tras la inundación que provocó en Ruiz el río San Pedro.

Prácticamente se ha convertido en el símbolo del desastre ocurrido en los municipios del norte de Nayarit afectados por el huracán Willa; su madre, Beatriz Ramírez, lo describe como un niño alegre, de buen corazón, que se quita la comida de la boca para dársela a algún perro de la calle con hambre.

La fama, pese a que lo ha sorprendido, no le ha quitado su esencia de infante, ya que cuenta su mamá, que Jostyn está ansioso por volver a la calle para jugar con sus amigos, lo cual no ha podido hacer puesto que muchas personas preguntan por él para conocerlo.

Jostyn mantiene su buen ánimo, pese a que desde su nacimiento, padece luxación congénita de cadera, lo que le ocasiona que no camine adecuadamente; para desplazarse, necesita de un zapato especial en su pie izquierdo, aunque este no logra que se mueva sin dificultad.

El pequeño de 9 años que actualmente cursa el cuarto grado de primaria, ha sido operado en cinco ocasiones, y después de cada cirugía necesita estar enyesado al menos cuatro meses.

Su familia busca actualmente un médico especialista que pueda valorar el caso de Jostyn y logre hacer que camine con normalidad.

La casa de Jostyn no sufrió graves daños por la inundación del río San Pedro, pero aún así, libra una batalla de salud desde que nació, y su madre no pierde la esperanza de que podrá corregirse el problema en su cadera.