El drama de Agua Verde: habitantes perdieron todo, hasta sus fuentes de empleo

• En este poblado del municipio de Tecuala, no solo los pobladores se quedaron sus muebles u otras pertenencias; también fueron arrasadas las ladrilleras que les dan trabajo y de las cuales depende su economía.

Tecuala.- Ejidos del municipio de Tecuala resultaron severamente afectados por la creciente del río Acaponeta, uno de ellos, el poblado Agua Verde, donde sus habitantes prácticamente perdieron todo.

La corriente de agua alcanzó los dos metros de altura, y la gente debió subir a los techos de sus casas para resguardarse del río; en las azoteas debieron esperar hasta tres horas para que llegaran cuerpos de rescate en lanchas y los pusieran a salvo en zonas más seguras, ya que los caminos terrestres estaban bloqueados.

Afortunadamente, no se registraron muertos o desaparecidos en este lugar, sin embargo, todos los lugareños perdieron sus muebles u otras pertenencias.

El agua no solo arrasó con los bienes materiales, sino con ladrilleras que les dan trabajo a los pobladores, es decir, se quedaron sin las fuentes de empleo de las que depende su economía.

Tras pasar las horas críticas en albergues ubicados en la cabecera municipal, muchos regresaron a sus casas para limpiarlas de lodo y percatarse de las pérdidas que tuvieron.

Pese a que la ayuda ha llegado con donaciones de víveres, relatan algunas personas de Agua Verde que el alimento está por terminarse, por lo que piden que no pare el suministro de comida para sobrellevar los difíciles días que están por venir.