Ayuntamiento de Tepic envía víveres, policías y rescatistas para ayudar al norte de Nayarit

• También se envió equipo de maquinaria de Obras Públicas Municipales.

Tepic.- Camionetas cargadas con víveres, camiones de volteo, camiones Vactor para desazolves, personal humano que voluntariamente se sumó a los trabajos en favor de los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, así como un convoy de la Dirección Municipal de Seguridad Pública salieron del Ayuntamiento de Tepic hacia la costa en apoyo de los damnificados por los ríos San Pedro y Acaponeta.

Dependencias del Ayuntamiento de Tepic recibieron indicaciones del alcalde Javier Castellón para coordinarse y apoyar a los damnificados de la zona norte; el presidente municipal se reunió con su gabinete y miembros del cabildo para armar un plan de acción.

El primer convoy salió del Centro de Acopio instalado y coordinado por el Ayuntamiento de Tepic, frente a Catedral, el miércoles por la noche, con una brigada de 20 elementos encabezados por el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez.

Al momento de dar el banderazo de salida, el Presidente Javier Castellón Fonseca reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el apoyo del pueblo tepicense para los damnificados nayaritas.

“Estamos cumpliendo con un compromiso y responsabilidad con nuestros hermanos de Tuxpan, porque la inundación tiene bajo el agua a la cabecera municipal. Decidimos en el Consejo Municipal de Protección Civil de Tepic prestar apoyo a quienes tanto lo necesitan.  Hoy enviamos 4 camionetas con víveres reunidos este mismo día, producto de la generosidad de Tepic; 2 volteos para tareas pesadas y una ambulancia de Protección Civil”, señaló el alcalde Castellón Fonseca.

El segundo convoy coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública, salió al mediodía de este jueves desde el mismo Centro de Acopio.

«La gente de Tepic sigue respondiendo muy bien. Este convoy de víveres, así como 2 vactor de Obras Públicas Municipales, se van a Acaponeta y Tecuala, a donde nos indique el Consejo Estatal de Protección Civil y a lugares donde los presidentes municipales y autoridades estatales nos apoyen para hacerlas llegar a donde se requiera con mayor urgencia”, señaló finalmente Javier Castellón Fonseca.

El acopio de víveres y ropa continúa en la plaza principal, frente a Catedral, hasta donde sigue llegando la solidaridad de la gente de todos los estratos sociales.