Ayuntamiento de Tepic instala centro de acopio para ayudar a municipios inundados

• El gobierno municipal enviará maquinaria, camiones de volteo y Vactor para apoyar a la zona norte.

Tepic.- El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, giró instrucciones a los miembros del gabinete para instalar un Centro de Acopio de manera permanente y hasta nuevo aviso, frente a Catedral, en solidaridad con los municipios nayaritas que resultaron afectados por el huracán Willa y las inundaciones que ocasionó a su paso.

Así mismo, en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se tomó la determinación de apoyar a los poblados afectados con maquinaria, equipo y víveres diversos.

Luego de escuchar el informe de titulares de las dependencias del XLI Ayuntamiento de Tepic que durante los días martes y miércoles estuvieron al pendiente de la población tepicense, por el paso del Huracán Willa, el presidente Castellón Fonseca concluyó que el municipio de Tepic se halla sin novedad y con saldo blanco.

“El fenómeno que enfrentamos esta semana contempla no sólo los vientos y el impacto, sino también las aguas que va dejando el paso del huracán y está afectando mucho más que el impacto de los vientos; nos preocupa que siga lloviendo y esta situación se agrave más, por ello invitamos a la ciudadanía para que ayude a nuestros hermanos de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan y Ruiz. Necesitamos todos unirnos y contribuir con nuestro granito de arena”, dijo el presidente en entrevista con medios de comunicación.

En reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde comentó a las y los funcionarios presentes que ha estado en constante comunicación con el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, con quien también la mañana de este martes dialogó y le ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento para los pobladores del norte nayarita que han resultado afectados por este fenómeno meteorológico.

“Le dije al gobernador que enviaremos maquinaria, camiones de volteo y Vactor disponibles en las diferentes áreas del Ayuntamiento. Las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil han servido para determinar cómo y de qué manera coadyuvaremos en pro de nuestros hermanos nayaritas”, comentó el alcalde tepicense.

En la reunión del Consejo Municipal de ayer al mediodía, en la Sala de Gobierno Presidentes, Castellón Fonseca fue informado de las acciones implementadas durante los días martes y miércoles de esta semana.

La Secretaría del Ayuntamiento junto con Protección Civil realizaron visitas constantes a las zonas de riesgo, reubicando personas en los albergues, donde se alojan casi 300 personas debidamente instaladas y atendidas.

Siapa Tepic restauró el funcionamiento de los pozos de agua a las 19:30 horas del mismo martes, restableciendo el abasto del vital líquido en la ciudad capitalina. Aseo Público hizo recolección en colonias donde no se atendió el llamado de no sacar la basura durante los días de la contingencia; el servicio se restablecerá hoy miércoles de manera normal. Parques y Jardines atendió con oportunidad dos árboles caídos en la Alameda, así como ramas de otros árboles en diferentes puntos de la ciudad. Seguridad Pública hizo recorridos continuos por el municipio, sin novedad alguna.