Huracán Willa es extremadamente peligroso dice reporte en Estados Unidos

Tepic.- El reporte número 9A del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, describe a Willa como “un huracán impresionante, con una intensificación de rápida a explosiva”, pero sobre todo “extremadamente peligroso”.

Willa conservó durante la madrugada de este lunes, la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, moviéndose a una velocidad de 11 kilómetros por hora a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula y a 255 al suroeste de Cabo Corrientes, al oeste-suroeste de las costas de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 250 y rachas de 305 kilómetros por hora.

El diámetro del ojo del huracán es de 28 kilómetros y el pronóstico de su trayectoria se ha movido nuevamente y ahora tocaría tierra la noche del martes o madrugada del miércoles en Teacapán, Sinaloa y no en Novillero, Nayarit. Sin embargo, la alerta del huracán continúa desde San Blas hasta Mazatlán.

Los equipos de Protección Civil del Gobierno de Nayarit ya se encuentran en Tecuala y anoche tuvieron una reunión de coordinación con el ayuntamiento de ese municipio. Se ha confirmado que este lunes comenzará la evacuación de entre 3 mil y 4 mil personas de Tecuala, Acaponeta y Huajicori.