La UAN ya tendrá dos periodos de ingreso; también podrás entrar en enero

• Hay convocatoria abierta para quienes desean ingresar a la universidad nayarita; sus clases iniciarán en enero.

Tepic.- A partir de este ciclo escolar 2018-2019 la Universidad Autónoma de Nayarit tendrá dos periodos de proceso de admisión, el primero en agosto de 2018 y el segundo en enero de 2019.

Para el segundo periodo de admisión hay alrededor de 30 programas escolares disponibles y poco más de 50 espacios para quienes estén interesados.

“Esta oportunidad se abre debido a que derivado de unos análisis que venimos realizando desde hace alguno meses, incluso años, en relación a la demanda que tenemos como institución y a las capacidades académicas y de infraestructura, hoy podemos concretar el aperturar esta segunda convocatoria dentro de un ciclo escolar, para que dentro de un mismo semestre o periodo, podamos tener ingreso en nuestras unidades académicas”, comentó la secretaria de docencia de la UAN, Norma Galván.

El proceso de admisión es similar al que se llevó a cabo en agosto. Quienes saquen su ficha tendrán que hacer su examen de conocimiento, además el que cada una de las unidades académicas contemplen.

En el área de la salud solo hay espacio para enfermería, nutrición, y cultura física y deporte.

“Ya hicimos los ajustes necesarios para que no haya ninguna complicación para el desarrollo del periodo y la idea es que entren prácticamente similar al resto de los estudiantes”, agregó Norma Galván.

Además dijo que los alumnos cursarían en enero las unidades de Tronco Básico Universitario y Tronco Básico de Área, para emparejarse a los estudiantes que ingresaron en agosto.

La fecha para obtener una ficha de ingreso concluye el próximo 24 de octubre de 2018, para poder presentar los exámenes noviembre y comenzar clases en enero de 2019.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV