FOTOS: Drama y caos en la frontera sur; migrantes intentan ingresar a México

• Niños, mujeres, hombres, familias enteras intentan cruzar a México para huir de la violencia y pobreza de sus países de origen.

0
Un migrante que intenta ingresar a México protege a un bebé del caos generado en la frontera sur. (Foto: Isaac Esquivel • Cuartoscuro)

Miles de migrantes centroamericanos, provenientes de Honduras y otros países, llegaron este viernes a la frontera con México, e intentaron ingresar al territorio nacional, pese a la presencia de la Policía Federal, enviada para resguardar el acceso al país.

Los migrantes, rompieron la valla fronteriza que divide a México de Guatemala, además de que rebasaron en número a los elementos federales, quienes batallan para contener al nutrido grupo de personas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El caos se apoderó de la zona, en la que hombres, mujeres y menores de edad, se encuentran en medio del caos. La caravana migrante huye de sus países de origen para buscar mejores condiciones, ya que son víctimas de violencia y desempleo.

La agencia de fotoperiodismo Cuartoscuro, captó imágenes del momento en que los centroamericanos intentan ingresar a México y a la Policía Federal intentando controlarlos.

Fotogalería: Isaac Esquivel • Cuartoscuro

 

Nota relacionada:

VÍDEO: Migrantes centroamericanos rompen valla fronteriza para entrar a México