COPARMEX Nayarit impulsará iniciativa para que Fiscal de la República sea independiente

Tepic. El nuevo presidente de COPARMEX Nayarit, Jorge Berecochea, impulsará desde el estado la iniciativa ciudadana al artículo 102 constitucional, para la Fiscalía General de la República sea independiente del Poder Ejecutivo.

“Lo más importante de esta iniciativa es que es un fiscal autónomo, nadie le va a imponer y él solo, en función de las leyes, va a definir los casos que se van a ganar o perder”, comentó el presidente de COPARMEX, Jorge Berecochea.

“El ciudadano tiene que cambiar. El ciudadano no es el que va y vota cada 3 o 6 años, el ciudadano se debe de manifestar. Si estás en contra de algo manifiestate, pero también propón a una acción y con esto le estamos dando el poder al ciudadano para que elija a sus representados”, agregó el líder empresarial.

Ya se contemplan varias acciones para la recolección de firmas en el estado y Jorge Berecochea las compartió.

“En Nayarit vamos a iniciar con una serie de visitas a empresas en donde queremos que el empleado de nuestras empresas se incorpore y firme esta reforma. Posteriormente vamos a visitar todas las empresas de nuestros socios, después de ellos vamos a poner módulos en los lugares concurridos, en plazas públicas, comerciales para que la ciudadanía se sume a esta proyecto”.

Este trabajo se realiza en las 32 entidades del país y no hay una fecha límite para reunir la totalidad de firmas que se requieren que son el 0.13% de la Lista Nominal, es decir, 117 mil ciudadanos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV