Advierten de posible formación de tormenta tropical que pasaría cerca de Nayarit

• Fue detectada una zona de baja presión frente a Oaxaca y Chiapas, que de desarrollarse como ciclón, tendría una posible trayectoria cercana costas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Tepic.- Disminuye la probabilidad de lluvias para Nayarit a partir de este jueves hasta el próximo domingo 21 de octubre; de acuerdo al especialista solo se pronostican precipitaciones para las zonas de montaña y picos altos en la entidad.

“Disminuyen las condiciones de lluvia a partir de hoy jueves, solamente las lluvias serán dispersas en las zonas altas y de montaña, es decir, solamente Tepic, Xalisco, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y las zonas sierra sur como es La Yesca, en general, a partir de hoy jueves y hasta el fin de semana digamos sin condiciones de lluvia”, puntualizó Jerusalén Ceja, meteorólogo de Protección Civil del Estado de Nayarit.

Sin embargo, en las costas del Océano Pacífico cercanas a Chiapas se está formando un nuevo fenómeno meteorológico que pudiera afectar los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, de ser así le correspondería el nombre de “Vicente” y se pronostica llegar a tener la categoría de tormenta tropical.

El especialista explicó: “este nuevo disturbio tropical frente a las costas de Chiapas, ahora con 90% de posibilidad para formar un ciclón tropical estará evolucionando el fin de semana y si llegara alcanzar, que se cree que llegue alcanzar la categoría de tormenta tropical ahí es cuando tome el nombre de ‘Vicente’. 

Jerusalén Ceja señaló que el pronóstico para esta temporada de huracanes ha sido rebasada, de acuerdo a los 18 de fenómenos meteorológicos registrados; “Tara” obtendría el número 19 y de formarse “Vicente” se convertiría en el número 20 respectivamente; la temporada de huracanes 2018 se tiene prevista culmine en noviembre próximo.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV