COPARMEX tiene un nuevo presidente, te contamos quién es

Tepic.- Jorge Berecochea Echevarría rindió protesta como nuevo presidente de COPARMEX. En el marco de la Asamblea Ordinaria de este organismos empresarial, el presidente nacional también rindió compromiso a quienes conforman el equipo de trabajo de COPARMEX Nayarit; ellos trabajarán para que los empresarios del estado se sigan capacitando, además de buscar aumentar la plantilla de socios.

El presidente Nacional de COPARMEX Gustavo de Hoyos Walther, tocó temas de interés nacional, sobre todo aquellos que tienen que ver con las decisiones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“En lo general se está en un proceso de transición ordenado, en el cual la administración saliente está entregando la información, los datos, a las personas que se harán cargo a partir del primero de diciembre del gobierno federal. Vemos con buenos ojos que el presidente electo haya estado enviando señales reiteradas de que se mantendrán las finanzas sanas y vemos con simpatía el hecho de que se esté comprometiendo a no establecer nuevos impuestos”, comentó Gustavo de Hoyos Walther.

Por su parte el presidente de COPARMEX Nayarit, Jorge Berecochea, habló de la seguridad en el estado, ya que este es uno de los puntos más importantes y que ayudan al crecimiento económico de la región.

“En temas de seguridad sabemos que tenemos amenazas reales debido a la descomposición de las anteriores autoridades e instituciones y a las crisis económicas, por lo tanto, nos corresponde redoblar esfuerzos para renovar la confianza en la autoridad y sea uno de los primeros pasos para ordenar las instituciones encargadas de vigilar la seguridad de todos los nayaritas”, comentó Jorge Berecochea.

Durante el evento, además de empresarios, estuvieron presentes autoridades de gobierno del estado, del por ejecutivo y legislativo, así como delegados federal y el comandante de la treceava zona militar.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV