“Canelo” Álvarez firma histórico contrato: 365 millones de dólares por 5 años

• El boxeador tapatío firmó un acuerdo con la empresa DAZN, una plataforma que transmite eventos deportivos por internet.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Saúl “El Canelo” Álvarez firmó el contrato más grande de la historia para un deportista: 365 millones de dólares por 11 peleas en los próximos cinco años, acuerdo sellado con DAZN, plataforma que transmite eventos deportivos por internet en Estados Unidos.

Anteriormente, HBO era quien transmitía en vivo para Estados Unidos las peleas de Álvarez con el sistema de Pago por Evento.

El boxeador mexicano oriundo de Jalisco, supera entonces el contrato que firmó el beisbolista Giancarlo Stanton, quien tiene un pacto con los Yankees de Nueva York por 325 millones de dólares por 13 años.

La cadena ESPN reveló que el acuerdo se cerró la madrugada de este miércoles, con la preseicnai del “Canelo”, Eddy Reynoso, Chepo Reynoso, Óscar de la Hoya y Erico Gómez en la firma.

Saúl Álvarez, dijo para la prensa que el contrato le dará la oportunidad a los fans de verlo “sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de todo esto”.

En México, las derechos para transmitir las peleas del púgil tapatío aún pertenecen a Space y TV Azteca.

Esto es DAZN, donde verán al “Canelo” en Estados Unidos

DAZN, es una plataforma como Netflix, pero que ofrece contenido enfocado a transmitir eventos deportivos por internet, con una suscripción mensual por la cual se pagan 10 dólares.

Fue lanzada en agosto del 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, luego amplió su servicio a Canadá el año pasado y a Italia y Estados Unidos este 2018.

Actualmente cuenta con los derechos de la Champions League, Bundesliga, Liga Premier de Inglaterra y Serie A de Italia, así como NBA, NFL, NHL, Tenis, entre otros deportes.

Los fans en Estados Unidos ya no pagarán una cantidad extra por ver las peleas de “Canelo”, sino que solo deberán estar suscritos a DAZN para mirar los combates.