UAN contará con respaldo de AMLO asegura futuro Secretario de Educación

• Sin embargo, dejó en claro que "así como en el gobierno federal se van a llevar finanzas sanas, austeridad, trabajo para ingresar más y gastar menos, pues así las universidades deberán de hacer lo propio".

La Universidad Autónoma de Nayarit contará con el respaldo del gobierno entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tomará posesión como presidente de la República, así lo aseguró Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de educación pública en el país.

“El apoyo del gobierno federal en un programa que no podría ser de una sola vez, sino que tendría que ser multianual, y además pactado con ellos a través de convenios que nos permitan que las partes se comprometan a llevar… así como en el gobierno federal se van a llevar finanzas sanas, austeridad, trabajo para ingresar más y gastar menos, pues así las universidades deberán de hacer lo propio, pero contarán con el respaldo del presidente a partir del primero de diciembre”, dijo Esteban Moctezuma.

Moctezuma Barragán señaló que el déficit económico que se ha generado al interior de universidades públicas en el país y que ha imposibilitado el pago de nóminas a trabajadores y docentes, es uno de los puntos que se deben de estudiar a fondo, para otorgar una solución estructural y permanente.

“Esto implicaría por una parte que pueden hacer las universidades para manejar mejor su economía, su presupuesto, su gasto y tener mayor posibilidad de atender con ingresos propios, investigación, muchas de sus necesidades”, agregó el futuro funcionario.

Esteban Moctezuma Barragán sostuvo en encuentro con Ignacio Peña, rector de la UAN en el edificio de rectoría, ubicado en las instalaciones de la máxima casa de estudios, al finalizar el Foro de Consulta Estatal Participativa en Nayarit.