Participan mil nayaritas en consulta del gobierno de AMLO sobre educación

• El gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, indicó que el foro "materializa lo que en una democracia moderna debe suceder con los asuntos fundamentales, someterlos a la discusión libre y abierta".

Tepic.- 985 ponentes y mil 100 asistentes distribuidos en sedes alternas, formaron parte del Foro de consulta estatal participativa en Nayarit encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública en el país, y que contó con la presencia del gobernador Toño Echevarría.

Este espacio fue diseñado para que docentes y personal del magisterio, así como actores vinculados a la educación en México, formen parte del llamado “Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos”.

“En este momento estamos revisando todo el esquema nacional del Sistema Educativo Nacional, hay múltiples situaciones que nos estamos encontrando en cuestión de pagos que no se han realizado, inconformidades de que le corresponde al gobierno federal y que le corresponde a los estados, el municipio esta muy ausente, es precisamente lo que estamos recogiendo en estos foros”, dijo Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación.

Este evento se realizó la mañana de este martes en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit, en donde invitados y expositores realizaron su ponencia referente a temas que vinculados a la educación; durante este espacio de intercambio de ideas el gobernador Antonio Echevarría García, refrendó su respaldo al sector magisterial y al gobierno federal entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Este foro materializa lo que en una democracia moderna debe suceder con los asuntos fundamentales, someterlos a la discusión libre y abierta, hará posible que la autoridad tenga una idea exacta del rumbo; apreciamos de manera puntual el ejercicio de escuchar al pueblo que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no tengo duda que escuchando podrá como hasta hoy tomar mejores decisiones en favor del pueblo de México”, dijo por su parte Toño Echevarría.

Este foro es el número 23 realizado en el país por el equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.