Los 20 municipios de Nayarit prepararon banquete para alumnos del Internado Juan Escutia

Los 20 municipios se unieron a la conmemoración del día de la alimentación y qué mejor manera que al compartir parte de su gastronomía y platillos creados a base de arroz.

Arroz con leche, agua de arroz, arroz con elote y arroz rojo fueron los protagonistas en esta ocasión, y quienes los disfrutaron fueron los alumnos del internado Juan Escutia y personas que iban de paso por la Plaza Bicentenario de Tepic.

“Debemos trabajar tan duro y convencidos de que las acciones que realizamos van a generar la posibilidad de un mundo más justo y más igualitario, donde las personas tengan resuelto necesidades tan básicas como la alimentación, puede ser la forma la convicción como la que podemos trabajar”, comentó el director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero.

En el marco de esta conmemoración se entregaron 22 cocinas a 15 municipios del estado para habilitar comedores escolares.

“Son de una gestión permanente de María Luisa Aguirre al DIF Nacional y forman parte del propio Programa Alimentario y algunas variantes y nos da mucho gusto contribuir a que estas 22 instituciones educativas sirvan desayunos escolares de mejor manera”, agregó el director.

Además de los platillos a base de arroz, los municipios llevaron algo representativo de su territorio, por ejemplo, jala compartió sus elotes, Ahuacatlán las gorditas de horno, Ixtlán del Río su nieve de garrafa, Compostela sus ya conocidos raspados y así continuaron la serie de platillos que fueron degustados por los nayaritas.