Hombres armados emboscan convoy de la Policía Federal en Jalisco; lesionan a 5 agentes

• Una patrulla terminó incendiada y otra con orificios de bala de diversos calibres tras la agresión en la carretera Guadalajara - Ameca.

Foto: Antonio Neri

Un convoy de la Policía Federal fueron emboscados por hombres armados, dejando saldo de cinco elementos heridos y dos patrullas dañadas en el municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco.

La agresión se consumó esta madrugada sobre la carretera Guadalajara – Ameca, a la altura del kilómetro 33 en la población de la Cofradía, en los límites con Techaluta de Montenegro en la zona sur de la entidad.

Las primeras versiones aseguran que los sicarios lanzaron granadas de fragmentación a los oficiales, lo que provocó que una patrulla terminara incendiada, mientras que otra resultó con orificios de bala de calibres de grueso calibre.

Los gendarmes heridos fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y de Servicios Médicos de la Región para trasladarlos a Guadalajara; dos de ellos se reportan en estado grave.

En las investigaciones que se llevan a cabo, los autores del ataque sería una célula delictiva dedicada al robo de gasolina, quienes en días pasados mataron a otro elemento de la misma corporación en la misma zona.

Con información del periodista Antonio Neri