Gobierno de AMLO consultará a nayaritas para mejorar modelo educativo

• Será este martes 16 de octubre cuando se realice el foro para conocer propuestas para la educación en el próximo sexenio.

Foto: Cuartoscuro

Tepic.- El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, realizará un foro para consultar a los nayaritas sobre cómo debe ser el nuevo modelo educativo que se implementará en el próximo sexenio.

Se designó a la Universidad Autónoma de Nayarit como sede del Foro de Consulta Educativa Estatal Participativa.

La realización del foro será la mañana del martes 16 de octubre frente a la explanada de la Rectoría de la UAN, con horario de registro de 7 a 9 de la mañana, y los ponentes podrán dar a conocer sus propuestas ante la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por López Obrador como el próximo Secretario de Educación Pública.

A las 10 de la mañana iniciará el foro y tendrá una duración de tres horas.

La mecánica constará de un ponente invitado que posicionará una problemática social enfocada a la educación, posteriormente se sortearán 4 ponencias con un tiempo máximo de 3 minutos cada una, presentándose en bloques hasta agotar la duración estimada del evento de 3 horas.

Podrán asistir maestros, estudiantes, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, y todos los interesados en materia educativa.

Todas las propuestas que se deseen presentar en este espacio, cuentan hasta las 12 horas de la madrugada del martes 16 de octubre, para darlas de alta en la plataforma de la página web porunacuerdoeducativo.com, las cuales serán analizadas.

La máxima casa de estudios nayarita, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el equipo de AMLO, son quienes organizan las consultas para escuchar propuestas de la sociedad.