PAN le pide a AMLO que cumpla sus promesas y baje precio de la gasolina

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, emplazó a Andrés Manuel López Obrador a cumplir con su promesa de bajar el precio de las gasolinas en cuanto asuma su cargo el próximo 1 de diciembre.

“Así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de las gasolinas”, señaló el panista en conferencia de prensa, en la que lamentó que el próximo presidente tiene la facultad para bajar el precio de los energéticos en unos pocos días.

“La gasolina no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

Los más afectados con el alto precio de los energéticos, recordó, son las clases medias y bajas. “López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”.