Esta carrera conmemora los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68

Tepic.- En el marco del 90 aniversario de Policía Federal y la conmemoración número 50 de los juegos olímpicos del 68, se llevó a cabo una carrera recreativa en el recinto  ferial de Tepic donde se reunieron familias completas.

Fueron 5 kilómetros en donde los participantes pudieron correr, trotar o caminar, ya que lo más importante fue la convivencia.

“La idea es nada más convivir y generar un ambiente de paz  que es lo que procuramos dentro de Policía Federal”, comentó Antonio Seefoo encargado de  vinculación social de Policía Federal.

Esta fue una carrera que se llevó a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país, donde se inscribieron alrededor de 100 mil personas y en nayarit 2 mil.

“Todos los que se inscribieron en la página del Comité Olímpico les va a llegar un reconocimiento  y tenemos varios patrocinadores que nos apoyaron con algunos premios los cuales van a ser rifados al final. En Policía Federal buscamos ese acercamiento, con la idea de promover la cultura de la prevención; porque la seguridad pública empieza con la prevención”, agregó.

Los participantes más pequeños pintaron ellos mismos sus playeras con  mensajes alusivos a las paz y al final de la carrera se premió a los más creativos.