Bebé de 9 meses muere tras ser violada en Argentina

Ciudad de México.- Una bebé de nueve meses murió en el Hospital Cestino de Ensenada, Argentina, luego de ser violada, mientras su madree estaba ausente.

El responsable del acto presuntamente fue Jonathan Sosa de 22 años, padrastro de la pequeña, quien ahora se encuentra detenido.

De acuerdo con el padre del sospechoso, Sosa quedó a cargo de la pequeña porque la madre tenía que dejar la casa para realizar un trámite administrativo.

Sin embargo, al poco tiempo de estarla cuidando, su hijo fue a pedirle ayuda porque la niña no estaba respirando normalmente.

La bebé fue llevada a un centro de salud de la localidad y tuvo que ser trasladada al Hospital Cestino de Ensenada donde falleció.

Después de encontrar signos de abuso en sus genitales, los médicos dijeron que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por trauma abdominal.

Sosa, quien llegó al hospital en la ambulancia que trasladaba a la bebé, abandonó el edificio antes de que llegaran agentes del gabinete de delitos sexuales y funcionarios municipales, responsables de investigar la violación.

Algunas horas después, el padrastro fue detenido mientras viajaba en bicicleta, en la que pretendía huir de la localidad.

Los policías realizaron un peritaje en la casa donde vivía el sospechoso con la bebé y la madre de la pequeña.

Al escuchar la noticia, vecinos enfurecidos incendiaron la vivienda.  Por el momento la investigación permanece abierta a fin de deslindar responsabilidades.