Ganaderos de Nayarit mejoraron genética de sus animales este año

• Así lo afirmó Eliud Flores, quien dice retirarse satisfecho de la Dirección de Ganadería y agradecido con el gobernador Antonio Echevarría García.

Tepic.- Uno de los avances más importantes durante el último año en el tema de ganadería fue las mejoras en genética en Nayarit. Esto se realizó bajo la titularidad de Eliud Flores en la Dirección de Ganadería del Estado, quien hace unos días dejó este encargo para dar paso a Vicente Ocegueda o mejor conocido como el Toro Ocegueda quien continuará con el apoyo a los ganaderos del Estado.

“Soy un productor ganadero más y mi reto más grande fue lograr la genética en el estado de Nayarit y creo que este año fue muy importante porque se dieron 325 sementales y se apoyaron más de 6 millones de pesos y creo que es importante la genética del ganado en Nayarit para mejorar y que tengan más centavos los ganaderos en el estado”, comentó Eliud Flores Rentería.

El exdirector dijo que haber estado en una área como es la de la ganadería y contar con la experiencia de ser productor ganadero, le ayudó a lograr mayor apoyo para el gremio, al que están integrados 33 mil ganaderos en Nayarit. Eliud Flores agradeció la oportunidad que le dieron.

“Un agradecimiento muy especial al Gobernador del Estado Antonio Echevarría García por el apoyo que me brindó, fue una buena experiencia en mi vida, el haber estado 1 año al frente de la dirección de ganadería y como dicen en mi rancho -pamparios (gracias) Toño- conmigo cuentan con un amigo y estoy a sus órdenes”, concluyó.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV