DIF Nayarit instala unidad móvil para atender a mujeres con mastografías

• Los estudios son gratuitos y forman parte de la campaña del DIF para prevenir cáncer de mama en mujeres.

Tepic.- Continúa la campaña de prevención contra el cáncer de mama por parte del Gobierno de Nayarit; en las instalaciones del DIF Estatal en la ciudad de Tepic se instaló una unidad móvil para  atender a 40 personas diarias con servicios de mastografía.

“Hacen mastografía, los estudios que pueden permitirle a las mujeres detectar algún problema en su senos, son tareas preventivas de detección de cáncer oportunamente”, puntualizó Arturo Guerrero, director del DIF Nayarit.

“Recordemos que los trabajos comenzaron desde el mes de septiembre de manera anticipada, el gobernador arrancó estos trabajos; estamos recibiendo a muchas mujeres, nos da mucho gusto tener todos los días lleno el espacio para hacer las mastografías”, añadió.

Actualmente el sistema DIF Nayarit trabaja de la mano con el ICATEN para la elaboración de pelucas oncológicas, por lo que cada viernes en la Plaza Bicentenario mujeres y hombres pueden donar 25 centímetros de cabello para su elaboración.

“Todos los viernes frente a Palacio de Gobierno, están recibiéndose el generoso donativo de mujeres, que pueden ser también ustedes, regalan 25 centímetros de cabello para confeccionar una peluca, se necesitan cinco porciones de cabello de 25 centímetros de largo para una sola peluca”, comentó el funcionario.

Durante este mes DIF Nayarit,  llevará a cabo las cirugías para colocar expansores, pelucas oncológicas y el mastógrafo.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV