ICONIQUE, la joyería nayarita que será parte de la prestigiosa Semana de la Moda

• Cinco piezas entre aretes, anillos y pulseras que portarán modelos en la Fashion Week de la Ciudad de México.

Tepic.- Por primera vez el trabajo de joyería de una nayarita, será parte de una de las pasarelas más importantes a nivel nacional. Ruth Zamorano creó hace 5 años a ICONIQUE y participará junto con la diseñadora Daniela Villa en la Semana de la Moda en la Ciudad de México.

Son alrededor de cinco piezas entre aretes, anillos y pulseras que portarán modelos en el Fashion Week. Este no fue un trabajo sencillo, ya que en un tiempo récord las piezas tuvieron que estar listas.

“Empecé enviando los primeros sketches  y me los aceptaron después de mandar 8 o 10, aceptaron 5 y empecé a trabajar sobre de ellos y empecé otros retos, porque trabajar en ese tiempo, normalmente fabricar una pieza me lleva 6 meses, entonces estoy hablando que en 15 días ha sido muy estresante, pero que finalmente hemos logrado el reto de poder salir adelante”, dijo Ruth Zamorano.

ICONIQUE nació de un sueño y ganas de crear joyería que pudiera ser utilizada a diario. Lo complicado fue encontrar a los artesanos que lograran materializar lo que Ruth Zamorano tenía en mente.

“Me enfrento a cosas que no existen en Nayarit y yo les comparto siempre a mi equipo que me encantaría dejar un precedente en esta ciudad, en donde podamos partir de la moda, porque no he encontrado ninguna plataforma de moda que me pueda  ayudar a subir, entonces yo tuve que migrar a la ciudad de México y ahí empezó”, agregó.

Las oportunidades para ICONIQUE se fueron dando poco a poco, primero con el Colectivo de Diseño Mexicano y posteriormente con una escuela italiana donde encontró un respeto por el diseño.

“Ahí me cayó el veinte que no estaba en mi oficina, ni las piezas en web, sino que ya estaban expuestas y me dio gusto porque de parte de todos estos gremios que saben de moda no he tenido”, dijo la diseñadora.

Aunque se trata de una marca nayarita, en este momento solo se pueden adquirir los productos a través de la WEB en la página WWW.ICONIQUE.COM.MX, y hay dos puntos de venta en la Ciudad de México, pero se espera que en un futuro cercano se pueda abrir el primer punto de venta en Tepic.

“Quiero dejar un precedente para que todos los chicos que tenían inquietudes como yo, y que no se encontraron la oportunidad como yo, la tengan”, concluyó.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV