A pesar de ataques, no se matará ni un cocodrilo en San Blas: Candy Yescas

San Blas.-  Luego de que apareciera cocodrilo muerto y colgado de un árbol en  Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que ha habido presencia de estos reptiles en la zona turística y en el río Ameca, la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, dijo que en su municipio, hay presencia de cocodrilos, pero no matarán ni un ejemplar, ya que es la misma población quien ha invadido su hábitat.

“Claro que si los tenemos y no podemos negar cosas que son realidades, al contrario, tenemos que tenerlo muy presente para lograr modificar y ayudar no matando cocodrilos, sino buscando espacios dignos también para los animales”, dijo la alcaldesa.

Aunque no precisó cuándo y cuántos ataques ha habido de cocodrilos hacia personas en San Blas, dijo que sí hay casos de pescadores que han sido mordidos, pero la mayoría de las ocasiones se debe a la falta de precaución  al estar en zonas donde hay reptiles.

“Hemos ido a vivir en el hábitat del cocodrilo. Hoy la mancha urbana está en manglares, esteros, no es casualidad que en un hotel haya atacado un cocodrilo a un turista, no es casualidad, es que esos grandes desarrollos están en marismas, y ?qué significa? que es el hábitat del cocodrilo y si tenemos que tener las precauciones las autoridades para que estas cosas no estén sucediendo”, agregó.

San Blas es uno de los municipios nayaritas que cuentan con un cocodrilario donde los turistas pueden conocer acerca del hábitat de los reptiles y hasta pueden verlos de cerca.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV