¿Te gustaría correr junto a tu mascota en una carrera? Podrás hacerlo el próximo domingo en Tepic

• Estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, organizan esta competencia para recaudar fondos que serán donados a la Fundación Animalista Nacahue.

Tepic.- Las Unidades Académicas de Medicina, Enfermería y Odontología de la UAN se unirán para llevar a cabo un evento con causa que denominaron “Patita, Patita” se trata de una carrera donde los participantes pueden correr solos o con sus mascotas.

Lo recaudado será destinado a la Fundación Animalista Nacahue, que desde hace años ha atendido, rehabilitado y puesto en adopción perros y gatos rescatados de la calle.

“Lo que buscamos nosotros es fomentar la participación y el respeto hacia los animales, la cultura de participación entre los mismos estudiantes y que esas divisiones y murallas que nos dividen no sólo de unidades académicas , sino mentales, desaparezcan”, comentó el presidente de la Unidad de Medicina de la UAN, Alexis Santiago.

Por su parte la consejera titular de la Unidad Académica de Enfermería, Sofía Murillo, señaló lo siguiente. “Recordar que este evento tiene un ambiente familiar para que asistan no solo los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, pueden asistir los niños, las mascotas, las personas mayores y es un ambiente para todas esas personas y que se sientan seguros, cómodos y no falten”.

Las inscripciones ya están abiertas en el número 3111798243 o directamente el día del evento. La donación voluntaria para participar es de $50 por persona y lo que se busca , además de apoyar a la Fundación Animalista Nacahue, es crear conciencia entre los asistentes del cuidado y protección de los animales.

“Es importante que sepan que las mascotas que acudan, tienen que ser mascotas que los dueños sepan que puedan controlarlas y que no vayan a causar un problema para los demás”, dijo Italia Hernández, secretaria de sociales de Unidad Académica de Medicina.

La carrera se llevará a cabo este domingo 14 de octubre a las 10 de la mañana y podrán correr en un circuito de 3 kilómetros que va del cruce de Avenida de los Insurgentes y Jacarandas hasta el cruce de Avenida de los Insurgentes y Alaska.

Se entregarán premios a los primeros dos lugares y además habrá rifas de los distintos patrocinadores que participarán.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV