La UAN se sumará a las actividades de la Quinta Semana de Ciencia y Tecnología

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit se unirá a las actividades de la vigésima quinta Semana de Ciencia y Tecnología, por lo que se hará del 16 al 18 de octubre un Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación en Nayarit, donde las ponencias y mesas de trabajo serán completamente gratuitas.

“Estaremos en diferentes sedes, tanto de la Universidad como de otras instituciones analizando el ser y quehacer de la investigación en Nayarit. Es decir, no solo investigadores de la Universidad Autónoma, sino de otras instituciones que estarán sentados diciendo que estamos haciendo y que nos falta  por hacer, además de que nos falta para resolver y para dar respuesta a la sociedad nayarita”, comentó la secretaria de investigación y posgrado, Laura Cayeros.

En la UAN habrá dos sedes para las distintas actividades, la primera será el auditorio de la Biblioteca Magna y la segunda el auditorio de la Unidad de Economía. También se sumarán la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Tecnológica y el CNIT 2 ubicado en Ciudad del Conocimiento en Tepic.

“Tenemos conferencias magistrales. Son profesores que vienen de la UNAM, por ejemplo, la doctora Norma Blázquez Graf, que es una reconocida filósofa y que está trabajando cuestiones  de ciencia, género y tecnología, vienen otros ponentes de la Universidad de Guadalajara”, agregó la investigadora.

La entrada a las conferencias son gratuitas y se puede integrar la sociedad en general, sobre todo quienes quieran conocer qué se hace en Nayarit en los rubros de ciencia y tecnología.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV