Muere inmigrante que pasó días en jardineras de la Plaza Principal de Tepic

Tepic.- El pasado viernes 5 de Octubre, la página de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, informó que el agrupamiento femenil que realiza recorridos de vigilancia en el Centro Histórico, solicitaron la valoración médica para un hombre en situación de calle, el cual se encontraba acostado en una de las jardineras de la Plaza Principal.

Las uniformadas se entrevistaron con dicha persona la cual les manifestó llamarse Roberto Linares Hernández de 47 años de edad, indicando que necesitaba ayuda para poder regresar a su lugar de origen Salvatierra, Guanajuato, y que en días pasados fue deportado de los Estados Unidos.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al revisar a Roberto, indicaron que requería ser trasladado al Hospital General para una atención médica.

Así mismo, la madrugada del pasado domingo 7, personal médico del Hospital informó que el estado de salud de Roberto se deterioró, sin embargo el pronóstico fue reservado, por lo que solicitaban el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares.

Lamentablemente, la mañana de este miércoles, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, Roberto Linares falleció, y sus restos fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense, en espera de que sea reclamado por sus familiares, por lo que solicitan el apoyo para localizar a sus seres queridos.