Dos millones de pesos costará reparar camiones recolectores de basura en Tepic

Tepic.- Se requerirían 2 millones de pesos para reparar en su totalidad los camiones recolectores de basura averiados de Tepic. Desde la semana pasada hay colonias que se han quedado con la basura en las calles por la falta de unidades para dar el servicio.

“Tenemos un promedio de 8 o 10 camiones parados y estamos trabajando al día de hoy con 14 vehículos y bueno, no son suficientes, y estamos tratando de levantar las rutas que teníamos tiradas un día antes para efecto que sean los menos días los que se queden en la calle. Nosotros creemos que con 2 millones y medio de pesos podremos sacar estos vehículos”, comentó Refugio Gutiérrez, Director de Servicios Generales Tepic.

El Congreso aprobó un préstamo al ayuntamiento que servirá para adquirir 15 camiones recolectores nuevos y se anunció por parte del Gobierno del Estado el apoyo para entregar cinco unidades más.

Estas nuevas 20 unidades ayudarían a resolver el problema de recolección de los desechos en la capital nayarita.

”Nosotros tenemos un plan nuevo que va emparejado con la adquisición de estos camiones, en la medida que nosotros tengamos la posibilidad de contar con un parque vehicular con 25 o 30, nosotros vamos a poder reestructurar todas las rutas, horarios y la forma de recoger”, agregó el director.

Hay regidores que se han sumado al apoyo para reparar las unidades de aseo público, pero son los menos.

“Platiqué con ellos y ellos hasta el día de hoy no han tomado la decisión de entrarle, ellos también tienen otros compromisos y otros gastos, lo cual respeto su decisión, es una decisión voluntaria”, dijo el regidor Hazael Rivera.

Aún se analiza la posibilidad de poder reestructurar las rutas de recolección en la ciudad y que regrese el campaneo, para que los ciudadanos sepan que después de la campana se acerca el camión que se llevará la basura.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV