Regidores de Tepic: falso que ganemos más de 100 mil pesos

• Aseguran que su sueldo es de 46 mil pesos mensuales.

Tepic.- Luego de duras acusaciones contra los regidores del Ayuntamiento de Tepic en redes sociales, los servidores públicos municipales aclararon que el salario que perciben los 16 regidores es de 46 mil pesos y se les otorga un bolsa de 50 mil pesos para realizar gestiones en alguna demarcación de la capital nayarita.

“Reprobamos los ataques sistemáticos que como ayuntamiento, y en lo particular cada uno de sus integrantes hemos estado recibiendo, muchas veces de manera anónima y en perfiles falsos en redes sociales, creados para denostar y crear una falsa imagen ante la ciudadanía”, señaló el regidor Germán Macedo.

“Percibimos un salario conforme marca la ley para nuestro encargo como regidores, y negamos rotundamente el rumor de habernos aumentado el salario, percibimos 46 mil pesos mensuales, sin ningún bono o prestación adicional y declaramos el impuesto correspondiente”, aclaró al exponer un comunicado el funcionario.

De igual manera los regidores señalaron que es falso que se habían autorizado un préstamo equivalente a 1 millón de pesos; indicaron que ese tipo de noticias falsas generadas a través de las redes sociales ponen en riesgo la integridad de los servidores públicos.

“Se llegó a decir incluso que hasta nos habíamos dado un préstamo de 1 millón de pesos, lo cual es totalmente falso y quien lo diga que presente también las debidas pruebas, esto lo comento porque también hemos sido sujetas y sujetos a este tipo de difamación y que también pone en riesgo nuestra vida, nuestra integridad y nuestra seguridad, porque nadie nos garantiza que cualquiera que lo vea y lo lea piense que realmente es…”, expresó la regidora Gloria Noemí Ramírez.

Los servidores públicos municipales reiteraron que es falso que su salario se haya incrementado a 130 mil pesos mensuales.