Última quincena que podrá pagar la UAN será el 31 de octubre; rector gestiona recursos extra

• Ignacio Peña señala que está negociando con la SEP para tener dinero que pueda cubrir los salarios de noviembre hasta fin de año.

Tepic.- Inicia la cuenta regresiva para la Universidad Autónoma de Nayarit, ya que solo tienen recursos para pagar las quincenas hasta el 31 de octubre; después de esa fecha, no hay certeza de que los trabajadores puedan recibir su salario.

“El recurso de la Universidad llega hasta el día 31 de octubre, el día 15 ya no pagaríamos las quincenas. Estamos negociando con SEP para mediante un mecanismo de adelanto de subsidio, poder pagar esta quincena y así me iré, si logramos pagar el día 15 buscaremos dinero para el día 30 y por otro lado seguiremos trabajando con SEP y con Hacienda, con senado y los diputados para poder tener recursos para fin de año”, comentó el rector, Jorge Ignacio Peña.

A nivel nacional ya hay universidades que están en paro por la falta de recursos, y de manera local las autoridades de la UAN buscan no llegar a esos extremos.

“Nuestro objetivo es salir del déficit de 2018 y sentarnos en mesas de trabajo para solucionar esto de fondo. Son 4 años que tenemos así y no podemos aguantar más, hay que hacer movimiento al interior de la institución para resolverlo de fondo. La Universidad está dispuesta a hacer la parte de que le corresponde”, agregó el rector.

Autoridades universitarias aseguran que se han dado de baja a 15 trabajadores que no cumplen con sus cargas laborales, además de que se investiga a otros 30.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV