Huracán Michael amenaza a México, el Caribe y Estados Unidos

• Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y actualmente se ubica a 200 kilómetros de Cancún; se espera que en próximos días toque tierra en Estados Unidos.

Imagen: Cortesía Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana, el ciclón Michael se convirtió en un huracán de categoría 1, y se ubica a 200 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, entre territorio mexicano y Cuba.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, con desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Pese a que no se prevé que toque tierra en la Península de Yucatán, sus bandas nubosas generarían lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como oleaje elevado de dos a tres metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Ubicación actual de huracán Michael:


Indican los pronósticos que hoy a las 7 de la noche tiempo del centro del país, se intensificaría a huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, a 225 kilómetros al noreste de Cancún.

Se prevé que el jueves 11 de octubre, toque tierra en Georgia, Estados Unidos, como tormenta tropical, por lo que el Centro Nacional de Huracanes del país norteamericano comenzó a alertar a la población que habita en la costa del Golfo de México.