¿Tienes algún proyecto para mejorar tu comunidad? “Diseña el Cambio” te interesa

Tepic.- La fundación “Diseña el Cambio”, invita a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior a generar proyectos para beneficiar a la sociedad mexicana, para fomentar soluciones creativas y propuestas que mejoren a las comunidades.

“Es un movimiento de emprendimiento social, que está presente en más de 40 países, sin embargo, aquí en México tenemos la mejor participación gracias a la proactividad de los niños, jóvenes y maestros mexicanos; estamos ubicados en Monterrey, sin embargo, operamos a nivel nacional través de la plataforma: diseñaelcambio.com”, señaló María Fernanda Gómez, directora del Programa Diseña el Cambio.

“Invitamos a las escuelas a sentir que le hace falta, cómo podrían mejorarla, cómo podrían impactar positivamente en su entorno, imaginar posibles soluciones y más que nada hacer algo al respecto”, agregó. 

Los proyectos que se inscriban en la plataforma podrán ser elegidos por los participantes en relación a temas como: medio ambiente, seguridad, tecnología, educación o deportes; la estrategia principal de es mejorar la comunidad en la que se habita.

“Cada equipo de niños y maestros elijan en la temática que ellos deseen, entonces, bien puede ser un huerto escolar, puede ser habilitar un aula de la escuela, hacer campañas de concientización, cada equipo decide en que trabajar siembre y cuando sea de su interés y decida en equipo dar soluciones alguna problemática de la comunidad”, indicó. 

El único requisito para inscribirse desde el nivel jardín de niños a secundaria es que un maestro encabece el equipo acompañado por cinco alumnos; aquellos interesados en participar podrán inscribirse en el sitio: www.disenaelcambio.com; los proyectos serán evaluados y premiados de acuerdo al impacto que pudiera generar su programa.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV