Selección nayarita de fútbol down gana dos medallas de oro en Olimpiada Especial del Caribe

• Fueron a Colombia para disputar el torneo y se proclamaron campeones.

Tepic.- La selección de fútbol 5 Down de Nayarit, ganó doble medalla de oro y el campeonato de goleo, en la III Olimpiada Especial del Caribe, celebrada en Valledupar, Colombia.

Tras su triunfo en el certamen internacional, el equipo nayarita que representó a México, recibió felicitaciones por parte del gobernador Antonio Echevarría García, quien expresó lo siguiente en su cuenta de Facebook.

“Que gran noticia para Nayarit, saber que la selección nayarita de fútbol 5 Down ha ganado doble medalla de oro y el campeonato de goleo, en la III Olimpiada Especial del Caribe, celebrada en Valledupar, Colombia. Felicidades muchachos, a su entrenador, auxiliares y a sus familias. Siempre tendrán nuestro apoyo para lograr nuevos triunfos”.

El gobierno de Nayarit y el Sistema DIF del estado, apoyaron a los infantes para que acudieran al torneo a representar a México.

Toño Echevarría los patrocina desde el 2015, es decir, desde dos años antes de que fuera mandatario estatal.

Estos niños también ganaron el torneo “T21 Fútbol Down” celebrado en Guadalajara en junio de este año, venciendo en la final al local Jalisco por dos goles a uno.

 

Selección de fútbol down de Nayarit irá por la gloria al mundial de Suecia