Familias nayaritas se reencuentran con sus hijos migrantes en Estados Unidos

• El gobierno de Nayarit les gestionó visas para que visitaran a sus familiares, luego de, en algunos casos, no verse desde hace 20 años.

Los Ángeles.- Con gestiones del Gobierno de Nayarit y de la FENINE, que preside Isidro Castellón, 23 madres y padres nayaritas se reencontraron en Estados Unidos con sus hijos migrantes, a quienes en la mayoría de los casos, no veían desde hace más de 20 años.

El reencuentro forma parte del programa “Uniendo Familias Nayaritas”, y tuvo lugar este sábado en la Plaza México, de Los Ángeles, California.

El gobernador Antonio Echevarría García se comprometió ante las familias de decenas de migrantes nayaritas radicados en los Estados Unidos a continuar con este programa “Uniendo Familias Nayaritas” para que encuentros de este tipo se sigan dando durante su administración.

En un breve mensaje, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de la Federación Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos y agradeció al Gobierno de los Estados Unidos para las facilidades otorgadas a través del Consulado en Guadalajara para que estas familias se reencontraran en Los Ángeles.

Los 23 madres y padres nayaritas recibieron, por gestiones del Gobierno que encabeza Antonio Echevarría, visa estadounidense en calidad de turistas por 10 años y en esta, su primer visita, permanecerán en suelo norteamericano por espacio de tres semanas. Habrán de retornar en grupo a suelo nayarita el próximo 27 de octubre, y posteriormente harán sus viajes a Estados Unidos de manera individual.