Hallan en Zacatecas a niño desaparecido; su abuela se lo llevó para protegerlo “del holocausto”

• Desde hacía 14 días no se sabía nada de ellos y hasta se activó la alerta Amber; familia dijo a las autoridades que la abuela padece esquizofrenia.

Un niño de 9 años y su abuela de 57, vecinos de la Ciudad de México, estaban desaparecidos desde el 20 de septiembre y fueron localizados el jueves 4 de octubre en un hotel de Jerez, Zacatecas.

Trascendió que la mujer se llevó a su nieto para protegerlo del “holocausto”; la familia indicó a las autoridades que la abuela padece esquizofrenia, por lo que la Alerta Amber fue activada para encontrarlos a ambos.

Pasaron 14 días sin que se supiera nada del menor ni de su abuela, quien dejó un mensaje a los padres del niño para avisarles que se lo llevó.

El jueves por la tarde se recibió un llamado al número 911 para avisar que se vio a la mujer y al niño en el hotel,  y coincidían con las características reportadas a través de redes sociales.

Autoridades indicaron que al localizarlos, los dos estaban en perfecto estado de salud; posteriormente los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación legal de la mujer, al ser un caso de posible rapto.

Tanto el infante como su abuela se encuentran en casa en la Ciudad de México, reportó el diario El Universal.