Adiós a los lentes: crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía

Ciudad de México.- Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión, lo que podría sustituir el uso de lentes en miles de personas.

La investigación realizada por científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de aquella universidad, desarrollaron tecnología para curar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía.

Esto es con el uso de unas nano-gotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Aunque la técnica es nueva, se espera que muy pronto empiece a dar resultados.