Calderón le responde a Madrazo por decir que AMLO ganó elección en 2006

• El ex presidente Felipe Calderón calificó de falsas y delicadas las afirmaciones del ex candidato presidencial priísta.

Luego de que Roberto Madrazo afirmara que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial del 2006, el ex presidente Felipe Calderón, quien resultó victorioso en esos comicios, calificó los dichos de Madrazo como falsos y delicados.

Madrazo, dijo en entrevista para el programa Telereportaje con el periodista Emanuel Sibilla, que AMLO fue el ganador de la presidencia, de acuerdo con las actas que él tenía durante la jornada electoral.

Declaró que se quedó callado en aquel entonces porque de haber asegurado que AMLO ganó, habría dinamitado “la vida democrática del sistema político”.

Por su parte, Calderón señaló en entrevista para Ciro Gómez Leyva que él “iba arriba en todas sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”.

Y agregó: “yo gané la elección de 2006; por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”.